mtl_infantiles_y_juveniles

El Tiempo Libre es muy importante dentro de nuestra sociedad actual. Dentro del reparto de las necesidades básicas de la persona, está la de ocio, que les permite descansar y eliminar las tensiones y preocupaciones de los quehaceres diarios, además de disfrutar del Tiempo libre.

La formación como “Monitores de Tiempo Libre “debe de proporcionar la formación esencial para programar, organizar, dinamizar y evaluar proyectos de intervención social encaminados al desarrollo social, aplicando técnicas de dinámica de grupo y utilizando recursos comunitarios, culturales y de ocio y tiempo libre, valorando la información obtenida sobre cada experiencia, aplicando las estrategias y técnicas más adecuadas para el desarrollo de la acción.

Además, dentro del curso, este programa proporciona las herramientas necesarias para conocer de forma comprensiva las características de la intervención social del grupo humano objeto de intervención y favorecer, con ello, el desarrollo de las capacidades fundamentales de la persona.

El desarrollo de este módulo ira designado por tanto a preparar profesionales que trabajen en el campo del ocio con todos los colectivos sociales. Finalmente, el curso permitirá al futuro profesional disponer de unos conocimientos suficientes para poder desenvolverse con eficacia en Proyectos de Ocio y Tiempo Libre.

Requisitos

El requisito de acceso para poder formarse como Monitor de Tiempo Libre es tener los 18 años  cumplidos o a cumplir durante el curso. Como se establece en el artículo 8 del Decreto 239/1987, de 30 de Septiembre por el que se regulan las Escuelas de Tiempo Libre y Animación Socio-cultural en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Programa

Programa para el curso de Monitor de Tiempo Libre: Actividades Infantiles y Juveniles

Matriculación

Matricularme en el curso de Monitor de Tiempo Libre: Actividades Infantiles y Juveniles